OEA celebrará su 42 Asamblea General del 3 al 5 de junio de 2012 en Bolivia

Bolivia se ofreció como sede para acoger la Asamblea General, que se reúne una vez al año con la participación de los ministros de Exteriores de todos los países.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos. José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su 42 Asamblea General del 3 al 5 de junio de 2012 en la localidad boliviana de Cochabamba, aprobaron hoy los países miembros en un Consejo Permanente extraordinario en Washington.

Bolivia se ofreció como sede para acoger la Asamblea General, que se reúne una vez al año con la participación de los ministros de Exteriores de todos los países y como máximo órgano de la OEA define los mecanismos, políticas, acciones y mandatos del organismo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó que el secretario general adjunto del organismo, Albert Ramdin, viajará el lunes a Bolivia para suscribir con el canciller David Choquehuanca el acuerdo que permite iniciar los trámites para organizar la Asamblea.

El reglamento de la organización establece que la Asamblea debe realizarse durante el segundo trimestre del año. La última vez que Bolivia fue sede de una Asamblea General de dicho organismo fue en 1979, en la ciudad de La Paz.

En esa ocasión, la clausura de la Asamblea fue empañada por un golpe de Estado dirigido el 1 de noviembre por el general Alberto Natusch Busch. Los ministros invitados tuvieron que dirigirse al aeropuerto escoltados por tanques del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Varela sobre Odebrecht: 'Hay que hacer justicia pero también proteger la economía'

El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país.
El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. La Prensa/Ricardo Iturriaga

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ratificó que en las futuras licitaciones de obras públicas que ejecute el ...

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...