OEA celebrará su 42 Asamblea General del 3 al 5 de junio de 2012 en Bolivia

Bolivia se ofreció como sede para acoger la Asamblea General, que se reúne una vez al año con la participación de los ministros de Exteriores de todos los países.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos. José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su 42 Asamblea General del 3 al 5 de junio de 2012 en la localidad boliviana de Cochabamba, aprobaron hoy los países miembros en un Consejo Permanente extraordinario en Washington.

Bolivia se ofreció como sede para acoger la Asamblea General, que se reúne una vez al año con la participación de los ministros de Exteriores de todos los países y como máximo órgano de la OEA define los mecanismos, políticas, acciones y mandatos del organismo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó que el secretario general adjunto del organismo, Albert Ramdin, viajará el lunes a Bolivia para suscribir con el canciller David Choquehuanca el acuerdo que permite iniciar los trámites para organizar la Asamblea.

El reglamento de la organización establece que la Asamblea debe realizarse durante el segundo trimestre del año. La última vez que Bolivia fue sede de una Asamblea General de dicho organismo fue en 1979, en la ciudad de La Paz.

En esa ocasión, la clausura de la Asamblea fue empañada por un golpe de Estado dirigido el 1 de noviembre por el general Alberto Natusch Busch. Los ministros invitados tuvieron que dirigirse al aeropuerto escoltados por tanques del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...