La OEA celebrará el miércoles una nueva reunión sobre situación en Paraguay

Unasur y el bloque de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo, a quien sustituyó su vicepresidente, Federico Franco, que asumió el cargo hasta las próximas elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este miércoles para analizar de nuevo la crisis política en Paraguay tras la destitución como presidente de Fernando Lugo el pasado 22 de junio. 

Los representantes de los Estados miembros de la OEA se reunirán en sesión extraordinaria el miércoles a las 10:00 hora local (14:00 GMT) para continuar su "consideración de la situación en la República del Paraguay", según el orden del día que distribuyó hoy lunes, 20 de agosto el organismo hemisférico. 

La OEA ha analizado en varias ocasiones la situación en Paraguay desde la destitución de Lugo, y envió en julio al país una misión de observación encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, pero por el momento no ha llegado a un consenso sobre la legitimidad del proceso político en el país. 

En la reunión del pasado 11 de julio, posterior al viaje de la delegación de la OEA al país, Insulza se opuso a suspender a Paraguay del organismo, como han pedido varios Estados miembros, y apostó por enviar otra misión al país, con el fin de observar la campaña para las elecciones generales del 21 de abril de 2013. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el bloque de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo, a quien sustituyó su vicepresidente, Federico Franco, que asumió el cargo hasta las próximas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...