La OEA celebrará el miércoles una nueva reunión sobre situación en Paraguay

Unasur y el bloque de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo, a quien sustituyó su vicepresidente, Federico Franco, que asumió el cargo hasta las próximas elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este miércoles para analizar de nuevo la crisis política en Paraguay tras la destitución como presidente de Fernando Lugo el pasado 22 de junio. 

Los representantes de los Estados miembros de la OEA se reunirán en sesión extraordinaria el miércoles a las 10:00 hora local (14:00 GMT) para continuar su "consideración de la situación en la República del Paraguay", según el orden del día que distribuyó hoy lunes, 20 de agosto el organismo hemisférico. 

La OEA ha analizado en varias ocasiones la situación en Paraguay desde la destitución de Lugo, y envió en julio al país una misión de observación encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, pero por el momento no ha llegado a un consenso sobre la legitimidad del proceso político en el país. 

En la reunión del pasado 11 de julio, posterior al viaje de la delegación de la OEA al país, Insulza se opuso a suspender a Paraguay del organismo, como han pedido varios Estados miembros, y apostó por enviar otra misión al país, con el fin de observar la campaña para las elecciones generales del 21 de abril de 2013. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el bloque de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo, a quien sustituyó su vicepresidente, Federico Franco, que asumió el cargo hasta las próximas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...