OEA ofrece colaborar en conversaciones entre R. Dominicana y Haití

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció hoy su colaboración en las conversaciones que República Dominicana y su vecino Haití llevan a cabo en torno a asuntos de interés bilateral, tras un año plagado de incidentes entre ambos pa

Temas:

Albert Ramdin, dijo en Santo Domingo que el organismo quiere contribuir a mejorar las relaciones entre las dos naciones caribeñas. Albert Ramdin, dijo en Santo Domingo que el organismo quiere contribuir a mejorar las relaciones entre las dos naciones caribeñas.
Albert Ramdin, dijo en Santo Domingo que el organismo quiere contribuir a mejorar las relaciones entre las dos naciones caribeñas.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció hoy su colaboración en las conversaciones que República Dominicana y su vecino Haití llevan a cabo en torno a asuntos de interés bilateral, tras un año plagado de incidentes entre ambos países. 
El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo en Santo Domingo que el organismo quiere contribuir a mejorar las relaciones entre las dos naciones caribeñas, por lo que propuso tener un representante en el próximo encuentro bilateral programado para el próximo mes de marzo. 
Tras una visita al presidente dominicano Danilo Medina, Ramdin puso de relieve el conocimiento que la OEA tiene acerca de la agenda dominico-haitiana, al asegurar que la organización ya ha documentado a unos cinco millones de haitianos, mayores de 18 años, en el propio Haití.
El secretario general adjunto de la OEA llegó a Santo Domingo para participar en la XVI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que se lleva a cabo en el país organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 
El gobierno de Haití informó este lunes que desplegará las "estructuras" necesarias en República Dominicana para permitir la identificación de inmigrantes haitianos en situación irregular en ese país, tras emitir un decreto que busca permitir la regularización de esas personas en territorio dominicano. 
El director general de la Oficina Nacional de Identificación (ONI) de Haití, Jean-Baptiste Saint- Cyr, informó que el plan, que incluirá a personal del Estado Civil haitiano, incluirá la utilización de unidades móviles de registro en las comunidades más importantes de República Dominicana. 
El anuncio sigue a un encuentro entre representantes haitianos y dominicanos, realizado en la localidad de Jimaní, 280 kilómetros al oeste de Santo Domingo, en el que Haití se comprometió a proporcionar pasaportes a sus ciudadanos que emigraron a República Dominicana y que no cuentan con dicho documento.
Las autoridades dominicanas, por su parte, prometieron otorgar una de las categorías de estatus migratorio previstas por la legislación local a trabajadores extranjeros, la gran mayoría procedente de Haití, y garantizó la expedición de visas gratuitas, con entradas múltiples y por 12 meses, a jóvenes haitianos que estudian en territorio dominicano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...