OEA condena ataque de las FARC a civiles

1:20 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó hoy el reciente ataque perpetrado por las FARC contra un autobús en el suroeste de Colombia, que dejó seis civiles muertos, entre ellos dos niños

"Los actos perpetrados constituyen una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario y un acto de violencia injustificada en contra de personas inocentes", afirmó en un comunicado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El documento añade que este tipo de actos contra civiles "no contribuyen a generar caminos que permitan resolver la difícil situación de orden público en la que se encuentra esta región del país y vulneran derechos fundamentales de la población".

El ataque se produjo en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron el vehículo, le dispararon y le prendieron fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...