La OEA conmemora 10 años de Carta Democrática Interamericana

Dieciséis cancilleres y 14 jefes de delegación llegarán este fin de semana al Congreso Nacional en Valparaíso para la celebración de la Carta.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -La Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemorará en Chile los próximos 3 y 4 de septiembre el X aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana, dijo la Cancillería. 

Dieciséis cancilleres y 14 jefes de delegación llegarán este fin de semana al Congreso Nacional en Valparaíso para la celebración de la Carta, suscrita el 11 de septiembre en una sesión especial de la Asamblea del foro en Lima, Perú, que coincidió con los atentados terroristas en Estados Unidos. 

Hasta ahora ha sido confirmada la asistencia de los ministros de Argentina, Colombia, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Trinidad y Tobago, San Vicente y Granadinas, Haití, y Belice, y se espera que se sume el canciller venezolano, Nicolás Maduro. 

En representación de Estados Unidos, y en medio de la conmemoración de los 10 años del atentado a las Torres Gemelas, se prevé la asistencia del secretario de Estado Adjunto, James Steinberg. 

El presidente Sebastián Piñera tendrá a su cargo el discurso central de la cita en Valparaíso, donde también hablará el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. 

Están agendadas igualmente dos mesas redondas para abordar los temas "La Democracia en las Américas: El Desafío de la Inclusión Social" y "El Futuro de la Democracia en las Américas: Su Protección y Profundización", respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...