La OEA conmemora 10 años de Carta Democrática Interamericana

Dieciséis cancilleres y 14 jefes de delegación llegarán este fin de semana al Congreso Nacional en Valparaíso para la celebración de la Carta.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -La Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemorará en Chile los próximos 3 y 4 de septiembre el X aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana, dijo la Cancillería. 

Dieciséis cancilleres y 14 jefes de delegación llegarán este fin de semana al Congreso Nacional en Valparaíso para la celebración de la Carta, suscrita el 11 de septiembre en una sesión especial de la Asamblea del foro en Lima, Perú, que coincidió con los atentados terroristas en Estados Unidos. 

Hasta ahora ha sido confirmada la asistencia de los ministros de Argentina, Colombia, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Trinidad y Tobago, San Vicente y Granadinas, Haití, y Belice, y se espera que se sume el canciller venezolano, Nicolás Maduro. 

En representación de Estados Unidos, y en medio de la conmemoración de los 10 años del atentado a las Torres Gemelas, se prevé la asistencia del secretario de Estado Adjunto, James Steinberg. 

El presidente Sebastián Piñera tendrá a su cargo el discurso central de la cita en Valparaíso, donde también hablará el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. 

Están agendadas igualmente dos mesas redondas para abordar los temas "La Democracia en las Américas: El Desafío de la Inclusión Social" y "El Futuro de la Democracia en las Américas: Su Protección y Profundización", respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...