OEA pide control riguroso de campaña en Ecuador

2:22 p.m. - QUITO, Ecuador(AP).- La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) exhortó hoy a las autoridades ecuatorianas a actuar con el máximo rigor para evitar que se utilicen recursos públicos en la campaña para la elección de los asambleístas el 30 de septiembre.

El llamado tiene lugar en momentos en que algunos sectores y partidos cuestionan la presencia de la imagen del presidente Rafael Correa en la propaganda del partido oficialista, Acuerdo PAIS, para solicitar el voto.

Sobre esas preocupaciones, el jefe de la delegación de la OEA, el chileno Enrique Correa, dijo en una rueda de prensa que recibió del Tribunal Supremo Electoral la respuesta de que no tenía atribuciones para intervenir en este asunto''.

Correa dijo que la OEA es partidaria de una veda absoluta'' de la publicidad oficial antes de la elección, aunque aclaró que la autoridades electorales carecían de instrumentos legales para intervenir''.

Señaló que lo que nos parece importante es asegurar que no se usan recursos públicos en la campaña electoral'', que concluirá el 27 de septiembre.

Unos 9.3 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas el 30 de ese mes para elegir 130 miembros de la asamblea constituyente que deberá redactar la vigésima constitución del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...