OEA convoca sesión el lunes para estudiar informe de Insulza sobre Paraguay

El orden del día menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordina
Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro". Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro".
Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para evaluar el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, y estudiar posibles acciones.

La reunión tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 15:00 hora local (19:00 GMT), según indicó hoy la OEA en un comunicado.

El orden del día de la sesión menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, aunque se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres examinen la crisis.

Insulza concluyó el martes una visita de dos días a Paraguay, con el objetivo de informar al Consejo Permanente del organismo sobre la situación en el país tras la destitución, el pasado 22 de junio, del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.

Al término de la visita, Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país", para lo que es "necesario un diálogo y un entendimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...