OEA convoca sesión el lunes para estudiar informe de Insulza sobre Paraguay

El orden del día menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordina
Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro". Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro".
Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para evaluar el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, y estudiar posibles acciones.

La reunión tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 15:00 hora local (19:00 GMT), según indicó hoy la OEA en un comunicado.

El orden del día de la sesión menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, aunque se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres examinen la crisis.

Insulza concluyó el martes una visita de dos días a Paraguay, con el objetivo de informar al Consejo Permanente del organismo sobre la situación en el país tras la destitución, el pasado 22 de junio, del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.

Al término de la visita, Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país", para lo que es "necesario un diálogo y un entendimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...