OEA culmina reunión de cancilleres sin acuerdo

6:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los países miembros de la OEA inciaron la tarde de hoy, martes, una negociación a puertas cerradas sobre cómo mediar en la disputa fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, después de que una reunión de consultas de cancilleres culminara sin acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodríguez-Birkett, en su calidad de presidenta, declaró clausurada la sesión y convocó a los países miembros a reunirse acto seguido a puertas cerradas, con el fin de debatir un proyecto de resolución presentado por el canciller costarricense René Castro.

Rodríguez-Birkett manifestó que ella debía abandonar la sesión, así que Castro se convirtió en el único canciller presente.

Al abrir la reunión de la mañana, Castro advirtió que el sistema interamericano no sobrevivirá si la Organización de los Estados Americanos no toma una decisión sobre su disputa fronteriza con Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...