OEA retira de debate borrador de resolución sobre Cuba

4:02 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los embajadores de la OEA sacaron inesperadamente de su sesión del viernes el punto relacionado con un proyecto de resolución sobre Cuba, una demostración de que el tema será uno de los más polémicos de la reunión de cancilleres en Honduras desde que la isla fue separada de la organización hace 47 años.

El punto se refería a una discusión de lo que podría ser el borrador de la resolución que los ministros abordarían en San Pedro Sula dentro de 10 días con el propósito de revocar la resolución que suspendió a Cuba de la OEA en 1962, sin que ello signifique que el país caribeño tenga listo su retorno a la organización.

"No tenemos consenso", dijo el embajador hondureño Carlos Sosa, quien había pedido la inclusión del tema en la agenda de la jornada. "Pensamos usar el fin de semana para alcanzar ese consenso y tratarlo el miércoles (en otra sesión de embajadores)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...