OEA exhorta al diálogo social en Panamá tras los disturbios en Colón

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió en un comunicado diálogo “para alcanzar la paz social” en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió en un comunicado diálogo “para alcanzar la paz social” en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón. 

Insulza valoró positivamente la iniciativa del Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, de solicitar la derogación de la polémica ley 72, que permitía privatizar la Zona Libre de Colón, considerada la más importante del mundo después de Hong Kong. 

En su opinión, la derogación de la Ley No. 72 es el paso correcto para “poner término a los graves disturbios que provocaron la muerte de tres personas en la ciudad de Colón y abrir así espacios de solución al conflicto, a través de mecanismos de diálogo inclusivos y respetuosos”. 

Insulza hizo un llamamiento a la “responsabilidad de todos los actores involucrados en el conflicto y celebró que la Asamblea Nacional (Parlamento) haya decidido unificar posiciones para alcanzar acuerdos en bien de la paz social”. 

Asimismo, Insulza expresó sus condolencias a las familias de las vÍctimas y consideró que los delitos cometidos en las protestas se deben a “pequeños grupos” y afirmó que los disturbios “sólo dificultan encontrar una salida a la grave situación que ha vivido el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...