OEA exhorta al diálogo social en Panamá tras los disturbios en Colón

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió en un comunicado diálogo “para alcanzar la paz social” en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió en un comunicado diálogo “para alcanzar la paz social” en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón. 

Insulza valoró positivamente la iniciativa del Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, de solicitar la derogación de la polémica ley 72, que permitía privatizar la Zona Libre de Colón, considerada la más importante del mundo después de Hong Kong. 

En su opinión, la derogación de la Ley No. 72 es el paso correcto para “poner término a los graves disturbios que provocaron la muerte de tres personas en la ciudad de Colón y abrir así espacios de solución al conflicto, a través de mecanismos de diálogo inclusivos y respetuosos”. 

Insulza hizo un llamamiento a la “responsabilidad de todos los actores involucrados en el conflicto y celebró que la Asamblea Nacional (Parlamento) haya decidido unificar posiciones para alcanzar acuerdos en bien de la paz social”. 

Asimismo, Insulza expresó sus condolencias a las familias de las vÍctimas y consideró que los delitos cometidos en las protestas se deben a “pequeños grupos” y afirmó que los disturbios “sólo dificultan encontrar una salida a la grave situación que ha vivido el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...