OEA ve díficil una tregua de pandillas en Guatemala y Honduras

"Hay que entender que las pandillas en Honduras y Guatemala están mucho más involucradas en el crimen organizado y el tráfico de drogas (lo cual) no ayuda a la conversación (para una tregua)", declaró Adam Blackwell, de la Organización de E
El funcionario de la OEA comentó que el viernes se reunió en San Salvador con ministros de la región para ventilar el tema de la seguridad. El funcionario de la OEA comentó que el viernes se reunió en San Salvador con ministros de la región para ventilar el tema de la seguridad.
El funcionario de la OEA comentó que el viernes se reunió en San Salvador con ministros de la región para ventilar el tema de la seguridad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El subsecretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell, advirtió este sábado que emular la tregua de pandillas de El Salvador en Guatemala y Honduras resulta díficil por la relación que esas agrupaciones tienen con el crimen organizado. 

"Hay que entender que las pandillas en Honduras y Guatemala están mucho más involucradas en el crimen organizado y el tráfico de drogas (lo cual) no ayuda a la conversación (para una tregua)", declaró Blackwell a la AFP tras participar en una conferencia de prensa junto a líderes de pandillas salvadoreñas en un penal de la periferia norte de San Salvador. 

Bajo la mediación del vicario castrense Fabio Colindres y del excomandante guerrillero Raúl Mijango, las pandillas salvadoreñas mantienen vigente desde el 9 de marzo una tregua. Con ese pacto, los homicidios pasaron de 14 a 5 por día, con lo cual El Salvador dejó de ser el segundo país más violento del mundo después de Honduras. 

El funcionario de la OEA comentó que el viernes se reunió en San Salvador con ministros de la región para ventilar el tema de la seguridad. "Decidimos reunirnos con los ministros para escuchar sus puntos de vista, sus opiniones, para ver lo que están haciendo, y para ver sí hay posibilidad de hacer las cosas que están funcionando", explicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados