La OEA hará lo que pueda con computadoras: Insulza

La información contenida en los aparatos, en buena parte filtrada a la prensa, ha permitido a autoridades colombianas referirse a un supuesto respaldo a las FARC de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez. La información contenida en los aparatos, en buena parte filtrada a la prensa, ha permitido a autoridades colombianas referirse a un supuesto respaldo a las FARC de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La información contenida en los aparatos, en buena parte filtrada a la prensa, ha permitido a autoridades colombianas referirse a un supuesto respaldo a las FARC de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.

11:28 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (DPA). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que el organismo que preside hará "lo que pueda" en el análisis del contenido de las computadoras encontradas en el campamento de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia donde murió el líder rebelde conocido como "Raúl Reyes".

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, dijo este domingo que le pedirá a Insulza que la OEA estudie la información hallada en las computadoras, en declaraciones hechas en el marco de la 38 Asamblea General del organismo, que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín.

Los ordenadores, tres en buen estado y uno averiado, fueron hallados el pasado 1 de marzo tras el ataque de aviones colombianos contra un campamento que las FARC habían levantado en Ecuador, donde murieron "Reyes" y 25 personas más, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

La información contenida en los aparatos, en buena parte filtrada a la prensa, ha permitido a autoridades colombianas referirse a un supuesto respaldo a las FARC de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, lo cual es negado por éstos.

Insulza dijo que habló con la canciller Salvador sobre el asunto y que supone que en los próximos días llegará a su despacho el pedido formal.

"Con mucho gusto nosotros vamos a tomar los descargos que los países nos soliciten", dijo Insulza, tras afirmar que la OEA no hará una verificación técnica como la de la Policía Internacional (Interpol).

Dicho organismo anunció a mediados del mes pasado que un estudio técnico concluyó que las computadoras no fueron manipuladas por autoridades colombianas desde su incautación, aunque no se pronunció sobre su contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...