OEA se reúne mañana por Paraguay; EU aún no sabe si llamarlo golpe

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado. Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana martes en sesión extraordinaria en Washington para hablar de los últimos acontecimientos en Paraguay que llevaron a la salida del presidente Fernando Lugo el viernes pasado.

Por su parte, Estados Unidos aún no tiene en claro si el juicio político que llevó a la destitución de Lugo fue un golpe de Estado, según dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en Washington. "Seguimos consultando con nuestros socios", afirmó Nuland en una de las primeras declaraciones de Estados Unidos tras lo sucedido en Asunción.

"Estamos esperando a ver qué unidad hay en la OEA en cuanto a los próximos pasos a tomar", dijo.Nuland señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...