OEA se reúne mañana por Paraguay; EU aún no sabe si llamarlo golpe

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado. Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana martes en sesión extraordinaria en Washington para hablar de los últimos acontecimientos en Paraguay que llevaron a la salida del presidente Fernando Lugo el viernes pasado.

Por su parte, Estados Unidos aún no tiene en claro si el juicio político que llevó a la destitución de Lugo fue un golpe de Estado, según dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en Washington. "Seguimos consultando con nuestros socios", afirmó Nuland en una de las primeras declaraciones de Estados Unidos tras lo sucedido en Asunción.

"Estamos esperando a ver qué unidad hay en la OEA en cuanto a los próximos pasos a tomar", dijo.Nuland señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...