OEA se reúne mañana por Paraguay; EU aún no sabe si llamarlo golpe

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado. Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana martes en sesión extraordinaria en Washington para hablar de los últimos acontecimientos en Paraguay que llevaron a la salida del presidente Fernando Lugo el viernes pasado.

Por su parte, Estados Unidos aún no tiene en claro si el juicio político que llevó a la destitución de Lugo fue un golpe de Estado, según dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en Washington. "Seguimos consultando con nuestros socios", afirmó Nuland en una de las primeras declaraciones de Estados Unidos tras lo sucedido en Asunción.

"Estamos esperando a ver qué unidad hay en la OEA en cuanto a los próximos pasos a tomar", dijo.Nuland señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...