Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OEA se reúne mañana por Paraguay; EU aún no sabe si llamarlo golpe

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado. Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.
Fernando Lugo, fue destituido como presidente de Paraguay el viernes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana martes en sesión extraordinaria en Washington para hablar de los últimos acontecimientos en Paraguay que llevaron a la salida del presidente Fernando Lugo el viernes pasado.

Por su parte, Estados Unidos aún no tiene en claro si el juicio político que llevó a la destitución de Lugo fue un golpe de Estado, según dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en Washington. "Seguimos consultando con nuestros socios", afirmó Nuland en una de las primeras declaraciones de Estados Unidos tras lo sucedido en Asunción.

"Estamos esperando a ver qué unidad hay en la OEA en cuanto a los próximos pasos a tomar", dijo.Nuland señaló que Paraguay será "el tema uno, dos y tres" en la agenda de la OEA mañana martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...