OEA inicia reunión para tratar amenazas de R.Unido a Ecuador

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una reunión extraordinaria para tratar las "amenazas" del Reino Unido a Ecuador a raíz del asilo concedido por el país latinoamericano al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico".

Esas amenazas son "inadmisibles" y constituyen "un acto hostil", subrayó Salvador, quien denunció que la actitud británica "viola normas del derecho internacional".

Salvador pidió que el Consejo Permanente convoque "de manera urgente" una reunión de ministros de Exteriores de los Estados miembros de la OEA para que se celebre la semana próxima.

La petición de la representante de Ecuador fue apoyada por los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que ha concedido el asilo a Assange, refugiado en su embajada en el Reino Unido, porque hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido, Suecia y Estados Unidos de que no sería extraditado a Estados Unidos, donde considera que su vida correría peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...