OEA inicia reunión para tratar amenazas de R.Unido a Ecuador

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una reunión extraordinaria para tratar las "amenazas" del Reino Unido a Ecuador a raíz del asilo concedido por el país latinoamericano al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico".

Esas amenazas son "inadmisibles" y constituyen "un acto hostil", subrayó Salvador, quien denunció que la actitud británica "viola normas del derecho internacional".

Salvador pidió que el Consejo Permanente convoque "de manera urgente" una reunión de ministros de Exteriores de los Estados miembros de la OEA para que se celebre la semana próxima.

La petición de la representante de Ecuador fue apoyada por los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que ha concedido el asilo a Assange, refugiado en su embajada en el Reino Unido, porque hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido, Suecia y Estados Unidos de que no sería extraditado a Estados Unidos, donde considera que su vida correría peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...