OEA se reunirá el lunes para evaluar situación en Honduras

7:21 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La OEA se reunirá el lunes en privado para evaluar la situación en Honduras, donde se celebrarán el 29 de noviembre las elecciones generales y el próximo 2 de diciembre el Congreso decidirá sobre la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya.

Un funcionario estadounidense de alto rango, que prefirió mantener el anonimato, señaló que la reunión será "informal" y otras fuentes consultadas por Efe explicaron que se reunirán los representantes de los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en privado y a puerta cerrada, pero que no se convoca un Consejo Permanente para ello.

En esta reunión, los 34 Estados miembros abordarán precisamente los comicios hondureños, y lo más probable es que intentarán adoptar una postura común frente a los mismos y su respuesta al resultado y al desarrollo de las elecciones, señalaron las fuentes diplomáticas.

En el seno del organismo interamericano los países están divididos acerca de la legitimidad de las elecciones del 29 de noviembre, dado que hay países como Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otros, que ya han dicho que no reconocerán el resultado sin la restitución previa de Zelaya, y hay otros como Estados Unidos y Panamá, que han afirmado que lo aceptarán.

El problema es que la OEA se suele regir por el consenso, por lo que una resolución al respecto es complicada de sacar adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...