OEA llama reunión de urgencia sobre situación Ecuador y Reino Unido

La reunión extraordinaria en la sede de la OEA en Washington comenzará a las 16H30 locales (20H30 GMT) para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido", indicó en un comunicado.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves, 16 de agosto, una reunión de urgencia para tratar la situación entre Ecuador y Gran Bretaña, luego de que Quito concediera el asilo diplomático a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. 

La reunión extraordinaria en la sede de la OEA en Washington comenzará a las 4:30 locales (8:30 GMT) para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido", indicó en un comunicado. 

Quito concedió este jueves asilo diplomático al fundador de Wikileaks por considerar que su vida corre riesgo tras haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...