OEA llama reunión de urgencia sobre situación Ecuador y Reino Unido

La reunión extraordinaria en la sede de la OEA en Washington comenzará a las 16H30 locales (20H30 GMT) para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido", indicó en un comunicado.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves, 16 de agosto, una reunión de urgencia para tratar la situación entre Ecuador y Gran Bretaña, luego de que Quito concediera el asilo diplomático a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. 

La reunión extraordinaria en la sede de la OEA en Washington comenzará a las 4:30 locales (8:30 GMT) para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido", indicó en un comunicado. 

Quito concedió este jueves asilo diplomático al fundador de Wikileaks por considerar que su vida corre riesgo tras haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...