OIE sustituye al presidente Correa Messuti al fin de su sesión el viernes

Correa Messuti, que finaliza su mandato de tres años, será reemplazado con la votación en París de los delegados para la designación del nuevo consejo, explicó hoy a Efe una portavoz de la OIE, que no quiso avanzar el nombre del favorito.

PARÍS, Francia. EFE.- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sustituye el próximo viernes a su presidente, el uruguayo Carlos Correa Messuti, al término de la sesión general anual, en la que se examinará el estatuto sanitario de los países miembros para las principales enfermedades de las cabañas ganaderas.

Correa Messuti, que finaliza su mandato de tres años, será reemplazado con la votación en París de los delegados para la designación del nuevo consejo, explicó hoy a Efe una portavoz de la OIE, que no quiso avanzar el nombre del favorito.

Antes de eso, en la primera sesión de trabajo hoy contó con la presencia del nuevo ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, con ocasión de la presentación de un informe sobre la importancia de la sanidad animal para la salud humana.

El estudio, titulado "Un mundo, una salud", muestra, por ejemplo, los problemas que suponen para las personas las resistencias a los antibióticos de los virus animales.

A partir de mañana, los participantes se pondrán a examinar eventuales cambios en el estatuto de los países sobre las tres grandes enfermedades veterinarias: la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las "vacas locas", y la perineumonía contagiosa bovina.

Otro asunto importante de esa jornada será el examen de la expansión del virus de Schmallenberg, que se declaró en el norte de Europa en noviembre de 2011 y que afecta ya a muchos otros países del Viejo Continente, incluida España.

Esas cuestiones, así como los nuevos capítulos del código sanitario de animales terrestres y acuáticos, serán objeto de una conferencia de prensa el próximo miércoles.

La 80 sesión general de la organización, que va a prolongarse hasta el viernes, se inició ayer con un acto marcado por la actuación del cantante guineano Mory Kanté, conocido por su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza.

En esa sesión inaugural hubo una amplia representación, a nivel ministerial, de gobiernos de países de Oriente Medio y de Latinoamérica.

Así estaban, entre otros, la ministra de Agricultura de Bolivia, Nemesia Achacollo, el titular de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio José Kieswetter, o el jefe de los servicios sanitarios del departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Enrique Sánchez Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...