OIE sustituye al presidente Correa Messuti al fin de su sesión el viernes

Correa Messuti, que finaliza su mandato de tres años, será reemplazado con la votación en París de los delegados para la designación del nuevo consejo, explicó hoy a Efe una portavoz de la OIE, que no quiso avanzar el nombre del favorito.

PARÍS, Francia. EFE.- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sustituye el próximo viernes a su presidente, el uruguayo Carlos Correa Messuti, al término de la sesión general anual, en la que se examinará el estatuto sanitario de los países miembros para las principales enfermedades de las cabañas ganaderas.

Correa Messuti, que finaliza su mandato de tres años, será reemplazado con la votación en París de los delegados para la designación del nuevo consejo, explicó hoy a Efe una portavoz de la OIE, que no quiso avanzar el nombre del favorito.

Antes de eso, en la primera sesión de trabajo hoy contó con la presencia del nuevo ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, con ocasión de la presentación de un informe sobre la importancia de la sanidad animal para la salud humana.

El estudio, titulado "Un mundo, una salud", muestra, por ejemplo, los problemas que suponen para las personas las resistencias a los antibióticos de los virus animales.

A partir de mañana, los participantes se pondrán a examinar eventuales cambios en el estatuto de los países sobre las tres grandes enfermedades veterinarias: la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las "vacas locas", y la perineumonía contagiosa bovina.

Otro asunto importante de esa jornada será el examen de la expansión del virus de Schmallenberg, que se declaró en el norte de Europa en noviembre de 2011 y que afecta ya a muchos otros países del Viejo Continente, incluida España.

Esas cuestiones, así como los nuevos capítulos del código sanitario de animales terrestres y acuáticos, serán objeto de una conferencia de prensa el próximo miércoles.

La 80 sesión general de la organización, que va a prolongarse hasta el viernes, se inició ayer con un acto marcado por la actuación del cantante guineano Mory Kanté, conocido por su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza.

En esa sesión inaugural hubo una amplia representación, a nivel ministerial, de gobiernos de países de Oriente Medio y de Latinoamérica.

Así estaban, entre otros, la ministra de Agricultura de Bolivia, Nemesia Achacollo, el titular de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio José Kieswetter, o el jefe de los servicios sanitarios del departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Enrique Sánchez Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...