La cúpula del OIEA viaja hoy a Irán para acordar más inspecciones nucleares

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán

VIENA, Austria. (EFE).- La cúpula del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) OIEA, con el director general Yukia Amano a la cabeza, viaja hoy, domingo a Teherán, donde espera cerrar con las autoridades iraníes un acuerdo marco para intensificar sus inspecciones del polémico programa nuclear de la República Islámica.

El viaje de Amano -el primero a Irán desde que asumiera la dirección del OIEA en 2009- se decidió a corto plazo, tras los avances alcanzados en dos rondas de conversaciones que mantuvo una delegación de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes y el martes pasados en Viena con un equipo negociador iraní.

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán" desde el año pasado.

"El objetivo de esta visita es intensificar el diálogo con Irán (...) Espero ayudar a alcanzar un acuerdo sobre un acercamiento estructurado (para resolver los asuntos pendientes)", añadió.

El director general del OIEA viaja a la República Islámica acompañado por el inspector jefe de desarme, Herman Nackaerts, y el director adjunto para asuntos políticos, Rafael Grossi. "Nadie espera que las conversaciones en Irán sean un 'paseo', pero claro está que Amano tiene que estar muy confiado en poder alcanzar un acuerdo", indicó hoy a EFE una fuente diplomática cercana al OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...