La cúpula del OIEA viaja hoy a Irán para acordar más inspecciones nucleares

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán

VIENA, Austria. (EFE).- La cúpula del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) OIEA, con el director general Yukia Amano a la cabeza, viaja hoy, domingo a Teherán, donde espera cerrar con las autoridades iraníes un acuerdo marco para intensificar sus inspecciones del polémico programa nuclear de la República Islámica.

El viaje de Amano -el primero a Irán desde que asumiera la dirección del OIEA en 2009- se decidió a corto plazo, tras los avances alcanzados en dos rondas de conversaciones que mantuvo una delegación de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes y el martes pasados en Viena con un equipo negociador iraní.

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán" desde el año pasado.

"El objetivo de esta visita es intensificar el diálogo con Irán (...) Espero ayudar a alcanzar un acuerdo sobre un acercamiento estructurado (para resolver los asuntos pendientes)", añadió.

El director general del OIEA viaja a la República Islámica acompañado por el inspector jefe de desarme, Herman Nackaerts, y el director adjunto para asuntos políticos, Rafael Grossi. "Nadie espera que las conversaciones en Irán sean un 'paseo', pero claro está que Amano tiene que estar muy confiado en poder alcanzar un acuerdo", indicó hoy a EFE una fuente diplomática cercana al OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...