La cúpula del OIEA viaja hoy a Irán para acordar más inspecciones nucleares

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán

VIENA, Austria. (EFE).- La cúpula del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) OIEA, con el director general Yukia Amano a la cabeza, viaja hoy, domingo a Teherán, donde espera cerrar con las autoridades iraníes un acuerdo marco para intensificar sus inspecciones del polémico programa nuclear de la República Islámica.

El viaje de Amano -el primero a Irán desde que asumiera la dirección del OIEA en 2009- se decidió a corto plazo, tras los avances alcanzados en dos rondas de conversaciones que mantuvo una delegación de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes y el martes pasados en Viena con un equipo negociador iraní.

"Es el momento indicado para hacer una visita a Irán", dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía "una invitación pendiente para ir a Irán" desde el año pasado.

"El objetivo de esta visita es intensificar el diálogo con Irán (...) Espero ayudar a alcanzar un acuerdo sobre un acercamiento estructurado (para resolver los asuntos pendientes)", añadió.

El director general del OIEA viaja a la República Islámica acompañado por el inspector jefe de desarme, Herman Nackaerts, y el director adjunto para asuntos políticos, Rafael Grossi. "Nadie espera que las conversaciones en Irán sean un 'paseo', pero claro está que Amano tiene que estar muy confiado en poder alcanzar un acuerdo", indicó hoy a EFE una fuente diplomática cercana al OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...