OIEA avala la labor de Japón para garantizar la seguridad en sus centrales

El OIEA ha pedido a la NISA mejorar la comunicación de las operadoras de las centrales con los ciudadanos y terceras partes interesadas en conocer el proceso de la seguridad de las plantas atómicas.
James Lyons James Lyons
James Lyons

TOKIO, Japón. EFE.- Un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) avaló este martes 31 de enero, el trabajo de las autoridades nucleares de Japón para garantizar la seguridad de las plantas atómicas, al término de una "exitosa" misión en el país asiático.

El equipo, formado por una decena de expertos, entregó hoy su evaluación preliminar a las instituciones japonesas, tras nueve días de reuniones con las autoridades y evaluación de las pruebas de resistencia que se están efectuando en las plantas.

"Estamos muy impresionados sobre cómo Japón está llevando a cabo el proceso para evaluar la seguridad" de sus centrales nucleares, que realiza conforme a los estándares decretados por el OIEA, afirmó hoy el portavoz de la delegación, James Lyons.

En una rueda de prensa en el Centro de Prensa Extranjera en Tokio, Lyons detalló que en su informe, presentado a la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear japonesa (NISA), se han incluido una serie de recomendaciones para mejorar la efectividad de las pruebas de seguridad.

Así, el OIEA ha pedido a la NISA mejorar la comunicación de las operadoras de las centrales con los ciudadanos y terceras partes interesadas en conocer el proceso de evaluación de la seguridad de las plantas.

Entre otras actividades, la delegación, en la que también participa el español Javier Yllera, visitó el pasado día 26 a la central de Oi para observar el resultado de las pruebas de estrés llevadas a cabo sobre los reactores 3 y 4 de esa planta, detenidos por una revisión rutinaria.

Los expertos se mostraron satisfechos por el proceso minucioso que lleva a cabo la NISA en esa central, aunque descartaron pronunciarse sobre la conveniencia de la reapertura de sus reactores al ser "una decisión que tiene que tomar el Gobierno de Japón, no nosotros", dijo Lyons.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...