OIEA advierte que persisten amenazas de terrorismo nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.
El director general del OIEA, Yukiya Amano. El director general del OIEA, Yukiya Amano.
El director general del OIEA, Yukiya Amano.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.

"A pesar de que en los últimos años se ha logrado un gran avance para contrarrestar la amenaza, aún hace falta hacer más", dijo el director general del OIEA, Yukiya Amano, en un encuentro sobre terrorismo nuclear en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.Amano señaló que la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares, firmada en 2005, no entró en vigor porque no tuvo la ratificación de suficientes gobiernos.

La convención establece medidas para proteger materiales nucleares para uso civil e impedir su robo por parte de terroristas.

Además advirtió del gran riesgo de que terroristas puedan detonar una de las llamadas bombas sucias, que utiliza explosivos convencionales para diseminar material nuclear o radiactivo en áreas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados