OIEA advierte que persisten amenazas de terrorismo nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.
El director general del OIEA, Yukiya Amano. El director general del OIEA, Yukiya Amano.
El director general del OIEA, Yukiya Amano.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.

"A pesar de que en los últimos años se ha logrado un gran avance para contrarrestar la amenaza, aún hace falta hacer más", dijo el director general del OIEA, Yukiya Amano, en un encuentro sobre terrorismo nuclear en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.Amano señaló que la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares, firmada en 2005, no entró en vigor porque no tuvo la ratificación de suficientes gobiernos.

La convención establece medidas para proteger materiales nucleares para uso civil e impedir su robo por parte de terroristas.

Además advirtió del gran riesgo de que terroristas puedan detonar una de las llamadas bombas sucias, que utiliza explosivos convencionales para diseminar material nuclear o radiactivo en áreas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...