OIEA advierte que persisten amenazas de terrorismo nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.
El director general del OIEA, Yukiya Amano. El director general del OIEA, Yukiya Amano.
El director general del OIEA, Yukiya Amano.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.

"A pesar de que en los últimos años se ha logrado un gran avance para contrarrestar la amenaza, aún hace falta hacer más", dijo el director general del OIEA, Yukiya Amano, en un encuentro sobre terrorismo nuclear en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.Amano señaló que la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares, firmada en 2005, no entró en vigor porque no tuvo la ratificación de suficientes gobiernos.

La convención establece medidas para proteger materiales nucleares para uso civil e impedir su robo por parte de terroristas.

Además advirtió del gran riesgo de que terroristas puedan detonar una de las llamadas bombas sucias, que utiliza explosivos convencionales para diseminar material nuclear o radiactivo en áreas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados