OIEA advierte que persisten amenazas de terrorismo nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.
El director general del OIEA, Yukiya Amano. El director general del OIEA, Yukiya Amano.
El director general del OIEA, Yukiya Amano.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluó hoy que los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones internacionales no han logrado reducir la amenaza del terrorismo nuclear.

"A pesar de que en los últimos años se ha logrado un gran avance para contrarrestar la amenaza, aún hace falta hacer más", dijo el director general del OIEA, Yukiya Amano, en un encuentro sobre terrorismo nuclear en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.Amano señaló que la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares, firmada en 2005, no entró en vigor porque no tuvo la ratificación de suficientes gobiernos.

La convención establece medidas para proteger materiales nucleares para uso civil e impedir su robo por parte de terroristas.

Además advirtió del gran riesgo de que terroristas puedan detonar una de las llamadas bombas sucias, que utiliza explosivos convencionales para diseminar material nuclear o radiactivo en áreas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...