El OIEA no descarta fines militares del programa nuclear iraní

"Irán no está facilitando la cooperación necesaria para hacernos posible dar garantías sobre la inexistencia de material y actividades no declaradas", dijo el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Am

VIENA, Austria (EFE). -El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, lamentó hoy no poder garantizar que el programa atómico de Irán no oculte objetivos militares y volvió a reclamar de las autoridades iraníes más cooperación y transparencia. 

"Irán no está facilitando la cooperación necesaria para hacernos posible dar garantías sobre la inexistencia de material y actividades no declaradas", declaró Amano durante la ceremonia de apertura de la 56 conferencia general del OIEA. 

"Por lo tanto, no podemos concluir que todo el material nuclear en Irán es para actividades pacíficas", reconoció el diplomático japonés. 

Amano recordó que ya el pasado noviembre había informado de que el OIEA había recibido información fiable sobre experimentos iraníes relacionados con el desarrollo de un "artefacto nuclear explosivo". Por eso, reclamó de Irán que aclare estos asuntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados