OIEA sigue 'seriamente preocupado' por el programa nuclear de Irán

Yukiya Amano, director general de OIEA dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

VIENA, Austria. (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, manifestó este lunes en Viena que la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue "seriamente preocupada" por las posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán.

En su discurso de apertura en una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas no declaradas en la República Islámica.

Estas declaraciones se producen a pocas horas de una reunión en Washington entre el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo gobierno está amenazando desde hace semanas con un posible ataque militar contra el programa nuclear de Irán.

Amano recordó ante los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA que dos misiones de alto rango de la agencia estuvieron en Irán en las últimas semanas, sin poder resolver los temas pendientes de la investigación, que ya dura nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...