OIEA sigue 'seriamente preocupado' por el programa nuclear de Irán

Yukiya Amano, director general de OIEA dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

VIENA, Austria. (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, manifestó este lunes en Viena que la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue "seriamente preocupada" por las posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán.

En su discurso de apertura en una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas no declaradas en la República Islámica.

Estas declaraciones se producen a pocas horas de una reunión en Washington entre el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo gobierno está amenazando desde hace semanas con un posible ataque militar contra el programa nuclear de Irán.

Amano recordó ante los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA que dos misiones de alto rango de la agencia estuvieron en Irán en las últimas semanas, sin poder resolver los temas pendientes de la investigación, que ya dura nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...