OIEA sigue 'seriamente preocupado' por el programa nuclear de Irán

Yukiya Amano, director general de OIEA dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

VIENA, Austria. (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, manifestó este lunes en Viena que la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue "seriamente preocupada" por las posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán.

En su discurso de apertura en una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano dijo que ante la falta de cooperación iraní, su agencia no puede dar "seguridades creíbles" sobre la ausencia de posibles materiales y actividades atómicas no declaradas en la República Islámica.

Estas declaraciones se producen a pocas horas de una reunión en Washington entre el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo gobierno está amenazando desde hace semanas con un posible ataque militar contra el programa nuclear de Irán.

Amano recordó ante los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA que dos misiones de alto rango de la agencia estuvieron en Irán en las últimas semanas, sin poder resolver los temas pendientes de la investigación, que ya dura nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...