OIEA viaja a Irán para dialogar

9:36 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE).- Una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), compuesta por un director y un técnico, llegará mañana a Teherán para dialogar sobre las centrifugadoras P1 y P2, utilizadas para la obtención de energía atómica.

Según la agencia semi oficial iraní Mehr, que cita a "una fuente informada" del OIEA, la delegación realizará una visita de 4 días como parte del nuevo marco acordado entre Teherán y el organismo internacional.

Según un acuerdo alcanzado entre el OIEA y la República Islámica el pasado 21 de agosto en Irán, la OIEA y Teherán trabajarán para el esclarecimiento de varios interrogantes acerca de todos los asuntos que la agencia nuclear considera pendientes para poder cerrar la investigación del caso iraní.

El documento prevé una aclaración gradual de estos temas, comenzando por los experimentos de plutonio y pasando después a las centrifugadoras atómicas P1 y P2, de diseño pakistaní.

Además, contempla el esclarecimiento del origen de contaminaciones con uranio altamente enriquecido en una instalación cerca de Teherán y el propósito de un documento que contiene instrucciones con fines militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...