OIEA puede visitar reactor nuclear norcoreano

8:22 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- La delegación de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que llegó el martes a Corea del Norte aseguró que ha recibido autorización para visitar este jueves el controvertido reactor nuclear de Yongbyon, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo.

"Mañana vamos a Yongbyon", dijo el vicedirector del OIEA y jefe de la delegación que viajó a Corea del Norte, Olli Heinonen, a Kyodo.

La visita de la delegación del OIEA al reactor de Yongbyon, ubicado a 90 kilómetros de Pyongyang, será la primera desde que los inspectores de esta organización dependiente de la ONU fueron expulsados del país hace más de cuatro años.

Poco después de la expulsión, Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear y puso en funcionamiento nuevamente el reactor de Yongbyon.

En las negociaciones a seis bandas mantenidas en febrero, Corea del Norte se comprometió a cerrar el reactor a cambio de ayuda alimentaria, económica y energética y de la normalización de relaciones con Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...