OLP extiende período presidencial a Abbas

7:53 a.m. - RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) -La Organización por la Liberación de Palestina (OLP) extendió el miércoles la permanencia de Mahmoud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina, después de que su período termine el próximo mes, informó a Reuters un funcionario del organismo.

El mandato de Abbas expira el 25 de enero. Sin embargo, el Consejo Central de la OLP, reunido en Ramallah decidió extenderlo hasta que puedan realizar una elección, indicó Wasel Abu Youssef, miembro del Consejo Central.

Las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el 24 de enero fueron canceladas debido a una prohibición impuesta por el grupo Hamas a la participación en la Franja de Gaza. Hamas, que controla el enclave litoral, disputa la legitimidad de Abbas.

"Hay consenso entre los miembros para que el presidente permanezca en su puesto", dijo más temprano el miércoles Saleh Rafat, un miembro del Consejo Central de la OLP que se reúne en Ramallah.

La OLP dijo también que no debería haber un retorno a las conversaciones de paz con Israel a menos de que el Estado judío detenga todas las construcciones en los asentamientos en Cisjordania.

"Hay un consenso que respalda la posición del presidente en lo relativo a las negociaciones", dijo Tawfiq al-Tirawi, miembro del Consejo Central de la OLP.

"No iremos a las negociaciones hasta que Israel complete la detención de las actividades en los asentamientos", añadió.

Abbas ha dicho que no buscará un segundo mandato como presidente, pero no se ha fijado una fecha para una próxima votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...