OLP critica la política canadiense durante la visita de Harper a Ramala

La OLP criticó la política del actual Gobierno canadiense, que consideró sesgada a favor de Israel, durante la visita que el primer ministro de ese país, Stephen Harper, realizó a Ramala en el marco de una gira por Oriente Medio.

Temas:

Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).– La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó hoy la política del actual Gobierno canadiense, que consideró sesgada a favor de Israel, durante la visita que el primer ministro de ese país, Stephen Harper, realizó a Ramala en el marco de una gira por Oriente Medio.

En un comunicado, el miembro del comité central de Al-Fatah, Nabil Saath, recordó que el actual Gabinete canadiense evitó condenar ante la ONU los asentamientos israelíes, y su falta de apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

“Al contrario que anteriores gobiernos, el actual Ejecutivo canadiense ha hecho todo lo posible para socavar la posición internacional de Palestina e interponerse en nuestro camino hacia la autodeterminación, actuando irrespetuosamente con la ley internacional”, lamentó.

Saath subrayó que Canadá se ha convertido “más en parte del problema que de la solución” y expresó su deseo de que Harper encuentre, durante su actual visita a la zona, la manera de cambiar una política basada en “un apoyo ciego de la colonización” a otra centrada en “defender los derechos humanos”.

Horas antes Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien le recibió con honores en el palacio presidencial, tras un cambio en la agenda por la decisión del mandatario palestino de viajar a Moscú el miércoles.

El jefe del Gobierno canadiense llegó a primera hora de la mañana acompañado por una delegación empresarial para examinar posibles acuerdos conjuntos e inversiones de interés común, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Según la misma fuente, ambas partes tenían previsto discutir una inyección de capital canadiense por valor de 60 millones de dólares en el sector privado palestino, sin que hayan transcendido más datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...