COMERCIO

OMC confirma que Boeing recibió beneficios fiscales prohibidos

El organismo alega que las exenciones tributarias del estado de Washington constituyen un subsidio prohibido y que tendrán que removerse.

Temas:

La resolución forma parte de una larga disputa transatlántica, la mayor en el comercio mundial. La resolución forma parte de una larga disputa transatlántica, la mayor en el comercio mundial.
La resolución forma parte de una larga disputa transatlántica, la mayor en el comercio mundial. Tomada de Internet.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) resolvería esta semana que Boeing Co recibió exenciones fiscales de parte del estado de Washington, según reportes publicados el domingo en The Telegraph y en The Wall StreetJournal.

El reporte del Journal, que cita a fuentes familiarizadas con el tema, afirma que la OMC alega que las exenciones tributarias del estado de Washington constituyen un subsidio prohibido y que tendrán que removerse.

La publicación indica que es improbable que la OMC especifique de cuánto es el valor del beneficio fiscal, pero la Unión Europea afirmó que Boeing recibió más de 8 mil millones de dólares en subsidios prohibidos.

Las reducciones fiscales en cuestión fueron para el modelo 777X del fabricante estadounidenses de aviones.

La resolución forma parte de una larga disputa transatlántica, la mayor en el comercio mundial.

Estados Unidos y Europa se han acusado mutuamente de entregar subvenciones a la aviación desde 2004, cuando Estados Unidos presentó una reclamación ante la OMC por "subsidios ilegales a Airbus".

No fue posible contactar inmediatamente a representantes de Boeing ni de la OMC para que emitieran declaraciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...