INFORME

OMS: Aumenta enfermedad neurológica en brote de zika

El incremento en los casos de Guillain-Barré está apareciendo en consonancia con la propagación del virus del zika.

Más de 31 mil casos de zika en Colombia

Temas:

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. AP

Una enfermedad neurológica va en aumento en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

El organismo en Ginebra indicó en un informe semanal que el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.

El incremento en los casos de Guillain-Barré está apareciendo en consonancia con la propagación del virus del zika a 33 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el que los bebés nacen con cabezas de un tamaño anormalmente pequeño.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que "la causa en el incremento en la incidencia de GBS... sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, el chikungunya y el zika han estado circulando simultáneamente en América".

Más de 31 mil casos de zika en Colombia

Colombia registra 31 mil 555 personas infectadas con zika, de las cuales 5 mil 13 son mujeres embarazadas, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) en un boletín difundido este sábado.

"A la fecha se han notificado 31 mil 555 casos de enfermedad por virus Zika en todo el territorio nacional", indicó el organismo en un comunicado.

Según el boletín epidemiológico en la última semana "se notificaron 5 mil 910 casos nuevos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...