OMS: Emergencia de salud por influenza porcina

OMS: Emergencia de salud por influenza porcina OMS: Emergencia de salud por influenza porcina
OMS: Emergencia de salud por influenza porcina

4:33 p.m. - GINEBRA, Suiza (AP). - La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de influenza porcina en Norteamérica una emergencia de salud pública de incumbencia internacional.

La decisión de la OMS significa que se le pedirá a países de todo el mundo que incrementen los reportes y la supervisión de la enfermedad implicada en decenas de muertes en México y de cuando menos ocho casos en Estados Unidos que no han tenido un descenlace fatal.

La OMS teme que el brote pudiera extenderse a otros países y está pidiendo una respuesta coordinada para contenerlo.

La directora general de la organización, Margaret Chan, tomó la decisión el sábado tras consultar a expertos de influenza durante una reunión de emergencia. Horas antes había dicho a reporteros que el mal tenía el potencial de convertirse en una pandemia.

Sin embargo, la agencia aún no quiso elevar el nivel de alerta al de pandemia, por considerar que aún requiere más información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...