OMS en alerta por primer caso de ébola en Senegal

La Organización Mundial de la Salud está tratando el primer caso confirmado de ébola en Senegal como una "emergencia de máxima prioridad".

Temas:

Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos. Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.
Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.

DAKAR, Senegal (AP). -La Organización Mundial de la Salud está tratando el primer caso confirmado de ébola en Senegal como una "emergencia de máxima prioridad".

En un comunicado distribuido el domingo, la OMS indicó que abordará tan pronto le sea posible la "urgente necesidad" de Senegal para recibir apoyo y suministros que incluyen equipo de protección para el personal médico.

El país, un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.

El paciente es un estudiante de 21 años de Guinea que llegó a un hospital en Dakar el 26 de agosto.Las autoridades de Guinea habían perdido el rastro del estudiante y alertaron a Senegal el 27 de agosto que posiblemente cruzó hacia su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...