OMS cierra oficinas en Karachi, Pakistán

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal.

ISLAMABAD, Pakistán. (XINHUA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró sus oficinas en la ciudad de Karachi, puerto pakistaní, después de los recientes ataques a doctores de Naciones Unidas en esa ciudad, dijo hoy un funcionario de la OMS.

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal, informó Express TV. No obstante, Durry puntualizó que la OMS no ha suspendido sus actividades en la ciudad.

"No es momento de salirse de Karachi y nuestros compañeros están cumpliendo con sus deberes," dijo Durry expresó su descontento por la seguridad que les están proporcionando y dijo que "no es lo que recomienda Naciones Unidas; sin embargo, estamos investigando el asunto sin ninguna intención de salirnos de ahí o de dejar de realizar nuestros deberes."

Después de ataques a un doctor de la ONU y a un trabajador de la comunidad local en julio, las actividades de erradicación de la polio en Karachi se han retrasado considerablemente.

Informes señalan que desde los ataques, la oficina de la OMS en Karachi ha permanecido cerrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...