OMS cierra oficinas en Karachi, Pakistán

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal.

ISLAMABAD, Pakistán. (XINHUA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró sus oficinas en la ciudad de Karachi, puerto pakistaní, después de los recientes ataques a doctores de Naciones Unidas en esa ciudad, dijo hoy un funcionario de la OMS.

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal, informó Express TV. No obstante, Durry puntualizó que la OMS no ha suspendido sus actividades en la ciudad.

"No es momento de salirse de Karachi y nuestros compañeros están cumpliendo con sus deberes," dijo Durry expresó su descontento por la seguridad que les están proporcionando y dijo que "no es lo que recomienda Naciones Unidas; sin embargo, estamos investigando el asunto sin ninguna intención de salirnos de ahí o de dejar de realizar nuestros deberes."

Después de ataques a un doctor de la ONU y a un trabajador de la comunidad local en julio, las actividades de erradicación de la polio en Karachi se han retrasado considerablemente.

Informes señalan que desde los ataques, la oficina de la OMS en Karachi ha permanecido cerrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...