OMS cierra oficinas en Karachi, Pakistán

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal.

ISLAMABAD, Pakistán. (XINHUA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró sus oficinas en la ciudad de Karachi, puerto pakistaní, después de los recientes ataques a doctores de Naciones Unidas en esa ciudad, dijo hoy un funcionario de la OMS.

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal, informó Express TV. No obstante, Durry puntualizó que la OMS no ha suspendido sus actividades en la ciudad.

"No es momento de salirse de Karachi y nuestros compañeros están cumpliendo con sus deberes," dijo Durry expresó su descontento por la seguridad que les están proporcionando y dijo que "no es lo que recomienda Naciones Unidas; sin embargo, estamos investigando el asunto sin ninguna intención de salirnos de ahí o de dejar de realizar nuestros deberes."

Después de ataques a un doctor de la ONU y a un trabajador de la comunidad local en julio, las actividades de erradicación de la polio en Karachi se han retrasado considerablemente.

Informes señalan que desde los ataques, la oficina de la OMS en Karachi ha permanecido cerrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...