OMS cierra oficinas en Karachi, Pakistán

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal.

ISLAMABAD, Pakistán. (XINHUA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró sus oficinas en la ciudad de Karachi, puerto pakistaní, después de los recientes ataques a doctores de Naciones Unidas en esa ciudad, dijo hoy un funcionario de la OMS.

El Dr. Elias Durry, director de la campaña de la OMS para la erradicación de la polio en Pakistán, confirmó la noticia y dijo que están preocupados por la seguridad de su personal, informó Express TV. No obstante, Durry puntualizó que la OMS no ha suspendido sus actividades en la ciudad.

"No es momento de salirse de Karachi y nuestros compañeros están cumpliendo con sus deberes," dijo Durry expresó su descontento por la seguridad que les están proporcionando y dijo que "no es lo que recomienda Naciones Unidas; sin embargo, estamos investigando el asunto sin ninguna intención de salirnos de ahí o de dejar de realizar nuestros deberes."

Después de ataques a un doctor de la ONU y a un trabajador de la comunidad local en julio, las actividades de erradicación de la polio en Karachi se han retrasado considerablemente.

Informes señalan que desde los ataques, la oficina de la OMS en Karachi ha permanecido cerrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery