OMS espera que comentarios de Papa fomenten uso de condón

6:07 a.m. - MANILA, Filipinas (DPA). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) saludó hoy los comentarios del papa Benedicto XVI en los que acepta el uso del condón en algunos casos determinados como medida para detener la propagación del virus del VIH, según señaló la entidad en un comunicado previo al Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre.

"El sexo sin protección es el principal canal de contagio de la epidemia del sida en Asia", asegura en el el mensaje. "Si se utiliza correctamente y de forma continua, el condón masculino es la protección más eficiente contra la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual".

La oficina regional de la OMS en Manila apuntó que la presencia del VIH en el área Asia Pacífico es del 20% entre los trabajadores del sexo y de hasta un 30% entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

La OMS advirtió además de que los casos de VIH en la región de Asia Pacífico continuarían aumentando a no ser que los países endurezcan las medidas dirigidas a personas con estilos de vida arriesgados.

"Continúa habiendo todavía entre 130 mil y 150 mil infecciones nuevas cada año en la región Asia Pacífico occidental, la mayoría de ellas vinculadas a estilos de vida de alto riesgo", apuntó la OMS, y agregó que "éstos incluyen el sexo sin protección, el uso compartido de jeringuillas entre drogadictos, hombres que tienen sexo con otros hombres y miembros de la comunidad transexual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...