OMS espera que haya una vacuna contra el ébola disponible en 2015

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

Temas:

Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia. Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia.
Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una vacuna contra el virus del ébola podría ser sometida a pruebas clínicas a partir del mes próximo y, si las mismas dan resultados positivos, estar disponible en 2015, indicó un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos”, declaró Jean-Marie Okwo Bélé a la radio francesa RFI, que difundió parte de la entrevista este sábado en su portal de internet.

Al ser interrogado sobre una posible comercialización de la vacuna, Jean-Marie Okwo Bélé respondió: "Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados".

"Como se trata de una urgencia, se pueden usar procedimientos de urgencia (...) para que durante 2015 podamos disponer de una vacuna", agregó.

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

El virus del ébola se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...