OMS gana el Premio Príncipe de Asturias

OMS gana el Premio Príncipe de Asturias OMS gana el Premio Príncipe de Asturias
OMS gana el Premio Príncipe de Asturias

6:47 a.m. - OVIEDO. España (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue distinguida hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, en reconocimiento a su "labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud".

El jurado del Premio, fallado hoy en la norteña ciudad de Oviedo, valoró además la capacidad de la OMS, como organismo especializado de Naciones Unidas, para "desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales, en un contexto mundial en transformación".

Al galardón optaban 26 candidaturas procedentes de doce países y la candidatura de la prestigiosa institución llegó a las últimas votaciones del jurado junto a las de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

El jurado consideró la capacidad de la OMS "de configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten".

En la actualidad, la OMS está integrada por 193 estados miembros y dos asociados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...