ONG concede a Goldman Sachs y a Shell los ‘premios de la vergüenza’

El banco Goldman Sachs y la petrolera holandesa-británica Shell fueron galardonados hoy con los premios "Ojo Público", conocidos como "los premios de la vergüenza", que conceden Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berna.
Detalle del "Premio Ojo Público de Davos" expuesto durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la 43 edición del Foro Económico de Davos. Detalle del "Premio Ojo Público de Davos" expuesto durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la 43 edición del Foro Económico de Davos.
Detalle del "Premio Ojo Público de Davos" expuesto durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la 43 edición del Foro Económico de Davos.

DAVOS, Suiza (EFE). -El banco estadounidense Goldman Sachs y la petrolera holandesa-británica Shell fueron galardonados hoy con los premios "Ojo Público", conocidos como "los premios de la vergüenza", que conceden Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berna. 

Según estas organizaciones, los "premios" se han concedido a estas dos empresas por haber atentado contra los derechos humanos y por haber cometido crÍmenes contra el medio ambiente. Los premios se conceden de manera paralela a la celebración en Davos del Foro Económico, que reúne a centenas de altos ejecutivos de las mayores corporaciones del mundo. 

"Este año premiamos a dos sociedades que representan de manera ejemplar a los miembros del Foro Económico Mundial y aquellas empresas cuyos delitos en el ámbito social y ecológico revelan la cara oculta de una globalización enfocada exclusivamente a la búsqueda de beneficios", reveló la organización. 

El premio del jurado de este año -presidido por el catedrático alemán Ulrich Thielemann, conocido por abogar por le Ética de la Economía- fue concedido a Goldman Sachs. 

"La impertinencia de Goldman Sachs en la manera de cómo ocultó la deuda griega es increíble. El comportamiento de Goldman Sachs y de otros que actúan como ellos socava la democracia al transformar pérdidas privadas en deuda pública que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos", afirmó Thielemann en la rueda de prensa de presentación. 

"Goldman Sachs es responsable de que millones de personas hayan caído en la pobreza, es responsable de debilitar la democracia, es responsable de incrementar la brecha entre ricos y pobres, es responsable de incrementar el poder de los negocios por encima de la democracia", dijo el presidente de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.