ONG busca que Panamá revoque el asilo a María del Pilar Hurtado

La comitiva de la ONG entregará a las autoridades panameñas "pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia".
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, viajará mañana, miércoles, a Panamá para buscar que le sea revocado el asilo a una exdirectora de la central de inteligencia colombiana investigada en el país andino por escuchas ilegales. 

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo informó este martes en un comunicado junto a Pérez, que pertenece a esta ONG, que les acompañará el periodista Hollman Morris, quien se ha declarado víctima de los seguimientos y escuchas ilegales realizadas desde el hoy liquidado Departamento Administrativo de Seguridad. 

Pérez y Morris viajarán a Panamá este miércoles “con el principal objetivo de solicitar a las autoridades panameñas correspondientes, se revoque el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado”, quien fue directora del DAS entre el 23 de agosto de 2007 y el 23 de octubre de 2008. 

Según el documento, esta comitiva entregará a las autoridades panameñas “pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia”, razones esgrimidas por la funcionaria para pedir asilo en el país centroamericano. 

En diciembre pasado, la Fiscalía colombiana pidió, a través de la Cancillería, la extradición de Hurtado por haber incurrido presuntamente en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en un documento público. 

El Gobierno panameño le dio asilo territorial a Hurtado desde noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...