ONG busca que Panamá revoque el asilo a María del Pilar Hurtado

La comitiva de la ONG entregará a las autoridades panameñas "pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia".
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, viajará mañana, miércoles, a Panamá para buscar que le sea revocado el asilo a una exdirectora de la central de inteligencia colombiana investigada en el país andino por escuchas ilegales. 

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo informó este martes en un comunicado junto a Pérez, que pertenece a esta ONG, que les acompañará el periodista Hollman Morris, quien se ha declarado víctima de los seguimientos y escuchas ilegales realizadas desde el hoy liquidado Departamento Administrativo de Seguridad. 

Pérez y Morris viajarán a Panamá este miércoles “con el principal objetivo de solicitar a las autoridades panameñas correspondientes, se revoque el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado”, quien fue directora del DAS entre el 23 de agosto de 2007 y el 23 de octubre de 2008. 

Según el documento, esta comitiva entregará a las autoridades panameñas “pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia”, razones esgrimidas por la funcionaria para pedir asilo en el país centroamericano. 

En diciembre pasado, la Fiscalía colombiana pidió, a través de la Cancillería, la extradición de Hurtado por haber incurrido presuntamente en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en un documento público. 

El Gobierno panameño le dio asilo territorial a Hurtado desde noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...