ONG condena la pena capital contra autor del atentado de Marraquech

La coalición marroquí contra la pena de muerte denunció la pena capital dictada contra Adel Otmani, principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 turistas en un café
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah. Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La coalición marroquí contra la pena de muerte (CMCPM) denunció este martes la pena capital dictada el pasado 28 de octubre contra el principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 personas en el turístico café Argana de Marraquech.

A través de un comunicado, la CMCPM criticó que la sentencia no se ajusta al "derecho a la vida estipulado por la nueva constitución".

La sentencia es "inhumana, ya que se opone al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, la organización criticó "la dualidad de las posiciones oficiales hacia el derecho a la vida", ya que desacredita los textos jurídicos.

El atentado del Café Argana se produjo el día 28 de abril en la plaza de Yemaa al Fná, corazón turístico de la ciudad y del país, y segó la vida de 17 personas, entre ellos 11 franceses, 3 suizos y 3 marroquíes.

El principal acusado del atentado, Adel Otmani, de 26 años, ha sido condenado a muerte y su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua, mientras que el resto de los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y dos años de cárcel. 

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah, pero protestaron contra las penas pronunciadas contra el resto de acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...