ONG condena la pena capital contra autor del atentado de Marraquech

La coalición marroquí contra la pena de muerte denunció la pena capital dictada contra Adel Otmani, principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 turistas en un café
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah. Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La coalición marroquí contra la pena de muerte (CMCPM) denunció este martes la pena capital dictada el pasado 28 de octubre contra el principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 personas en el turístico café Argana de Marraquech.

A través de un comunicado, la CMCPM criticó que la sentencia no se ajusta al "derecho a la vida estipulado por la nueva constitución".

La sentencia es "inhumana, ya que se opone al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, la organización criticó "la dualidad de las posiciones oficiales hacia el derecho a la vida", ya que desacredita los textos jurídicos.

El atentado del Café Argana se produjo el día 28 de abril en la plaza de Yemaa al Fná, corazón turístico de la ciudad y del país, y segó la vida de 17 personas, entre ellos 11 franceses, 3 suizos y 3 marroquíes.

El principal acusado del atentado, Adel Otmani, de 26 años, ha sido condenado a muerte y su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua, mientras que el resto de los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y dos años de cárcel. 

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah, pero protestaron contra las penas pronunciadas contra el resto de acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...