ONG condena la pena capital contra autor del atentado de Marraquech

La coalición marroquí contra la pena de muerte denunció la pena capital dictada contra Adel Otmani, principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 turistas en un café
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah. Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La coalición marroquí contra la pena de muerte (CMCPM) denunció este martes la pena capital dictada el pasado 28 de octubre contra el principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 personas en el turístico café Argana de Marraquech.

A través de un comunicado, la CMCPM criticó que la sentencia no se ajusta al "derecho a la vida estipulado por la nueva constitución".

La sentencia es "inhumana, ya que se opone al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, la organización criticó "la dualidad de las posiciones oficiales hacia el derecho a la vida", ya que desacredita los textos jurídicos.

El atentado del Café Argana se produjo el día 28 de abril en la plaza de Yemaa al Fná, corazón turístico de la ciudad y del país, y segó la vida de 17 personas, entre ellos 11 franceses, 3 suizos y 3 marroquíes.

El principal acusado del atentado, Adel Otmani, de 26 años, ha sido condenado a muerte y su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua, mientras que el resto de los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y dos años de cárcel. 

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah, pero protestaron contra las penas pronunciadas contra el resto de acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...