ONG condena la pena capital contra autor del atentado de Marraquech

La coalición marroquí contra la pena de muerte denunció la pena capital dictada contra Adel Otmani, principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 turistas en un café
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah. Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La coalición marroquí contra la pena de muerte (CMCPM) denunció este martes la pena capital dictada el pasado 28 de octubre contra el principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 personas en el turístico café Argana de Marraquech.

A través de un comunicado, la CMCPM criticó que la sentencia no se ajusta al "derecho a la vida estipulado por la nueva constitución".

La sentencia es "inhumana, ya que se opone al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, la organización criticó "la dualidad de las posiciones oficiales hacia el derecho a la vida", ya que desacredita los textos jurídicos.

El atentado del Café Argana se produjo el día 28 de abril en la plaza de Yemaa al Fná, corazón turístico de la ciudad y del país, y segó la vida de 17 personas, entre ellos 11 franceses, 3 suizos y 3 marroquíes.

El principal acusado del atentado, Adel Otmani, de 26 años, ha sido condenado a muerte y su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua, mientras que el resto de los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y dos años de cárcel. 

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah, pero protestaron contra las penas pronunciadas contra el resto de acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados