Más de 80 ONG denuncian la 'criminalización' del trabajo del juez Garzón

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Baltasar Garzón. Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

PARÍS, Francia. (EFE).- Más de 80 ONG defensoras de los Derechos Humanos expresan en una carta abierta al Gobierno y al Poder Judicial español su "gran preocupación" por lo que consideran "criminalización de la actividad judicial del juez Baltasar Garzón", condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación.

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Las asociaciones adelantan que esta semana se pondrán en contacto con las embajadas de España en sus países respectivos para denunciar "la grave vulneración a la independencia de la justicia que representan los tres procesos penales" llevados a cabo contra ese juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...