Más de 80 ONG denuncian la 'criminalización' del trabajo del juez Garzón

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Baltasar Garzón. Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

PARÍS, Francia. (EFE).- Más de 80 ONG defensoras de los Derechos Humanos expresan en una carta abierta al Gobierno y al Poder Judicial español su "gran preocupación" por lo que consideran "criminalización de la actividad judicial del juez Baltasar Garzón", condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación.

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Las asociaciones adelantan que esta semana se pondrán en contacto con las embajadas de España en sus países respectivos para denunciar "la grave vulneración a la independencia de la justicia que representan los tres procesos penales" llevados a cabo contra ese juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LAS MAÑANITAS Policía detiene a nueve personas en operativo antipandillas 

Mantenían órdenes de captura por la Fiscalía Superior Antipandillas. Mantenían órdenes de captura por la Fiscalía Superior Antipandillas.
Mantenían órdenes de captura por la Fiscalía Superior Antipandillas. Cortesía

Nueve personas fueron detenidas en un operativo antipandillas realizado este martes, 31 de mayo de 2016, por la Policía ...

Eurocopa 2016 Isco y Saúl quedan fuera, Lucas Vázquez entra en la nómina de España

Vicente Del Bosque afirmó que el equipo fue conformado de tal manera de tener una opción ante cualquier emergencia. Vicente Del Bosque afirmó que el equipo fue conformado de tal manera de tener una opción ante cualquier emergencia.
Vicente Del Bosque afirmó que el equipo fue conformado de tal manera de tener una opción ante cualquier emergencia. AFP

El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón, Isco, y el del Atlético, Saúl Ñíguez, han sido los descartados por el ...

PUGNA Miembros del CEN del PRD arremeten contra magistrado Erasmo Pinilla

Miembros del CEN del PRD. Miembros del CEN del PRD.
Miembros del CEN del PRD. LA PRENSA/Richard Bonillo

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionaron este martes, 31 de ...