Más de 80 ONG denuncian la 'criminalización' del trabajo del juez Garzón

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Baltasar Garzón.

PARÍS, Francia. (EFE).- Más de 80 ONG defensoras de los Derechos Humanos expresan en una carta abierta al Gobierno y al Poder Judicial español su "gran preocupación" por lo que consideran "criminalización de la actividad judicial del juez Baltasar Garzón", condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación.

En la misiva, difundida este lunes, las ONG denuncian que al haber sido condenado Garzón "en única instancia" por el Tribunal Supremo de España se ha vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Las asociaciones adelantan que esta semana se pondrán en contacto con las embajadas de España en sus países respectivos para denunciar "la grave vulneración a la independencia de la justicia que representan los tres procesos penales" llevados a cabo contra ese juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Keylor Navas entrena con normalidad en la sede del Real Madrid

Keylor Navas cumplió con una exigente práctica. Keylor Navas cumplió con una exigente práctica.
Keylor Navas cumplió con una exigente práctica. TOMADO DE INTERNET/Marca.com

El arquero costarricense Keylor Navas se entrenó esta mañana con normalidad en la sede de preparación del Real Madrid, en una ...

Política Panamá cambia a su embajador en la OEA; la misión ahora es dirigida por Jesús Sierra, exadministrador de la ATP

Jesús Sierra, nuevo embajador de Panamá en la OEA. Jesús Sierra, nuevo embajador de Panamá en la OEA.
Jesús Sierra, nuevo embajador de Panamá en la OEA. Cortesía Cancillería

El exdirector de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra, es el nuevo embajador de Panamá en la Organización de ...

Copa libertadores Procesan a cuatro hinchas de Boca Juniors por arrojar gas tóxico a jugadores del River Plate

Por el escándalo, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol. Por el escándalo, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol.
Por el escándalo, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol. AFP/Archivo

La justicia argentina procesó por "lesiones leves agravadas" a cuatro hinchas de Boca Juniors por arrojar gas tóxico a ...