ONG dice que hay 566 secuestrados en Colombia

6:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una organización privada dedicada a atender a víctimas del secuestro en Colombia le pidió al gobierno que depure las estadísticas oficiales de víctimas de ese flagelo para tener información veraz de su magnitud actual.

"Le pedimos (al gobierno) que lo haga de una manera transparente y que lo haga de una manera pública... el temor es que el día menos pensado salgan que solo son 20 secuestrados cuando nosotros sabemos que no'', declaró a la AP la directora de la no gubernamental Fundación País Libre, Olga Gómez.

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), una entidad gubernamental que se dedica a atender la problemática, reporta que desde 2006 tiene 2 mil 801 secuestros denunciados. Esa cifra es la considerada oficial'' y la utilizan otras organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema.

País Libre decidió revisar sus listados y determinó que en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanecen secuestradas 326 personas, además de 240 en poder del también guerrillero Ejército Liberación Nacional (ELN).

Gómez aseguró que de los 326 casos atribuidos a las FARC, 95 le constan a País Libre por testimonio directo de las víctimas que acudieron a la fundación para denunciarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...