ONG: La situación en Siria ha pasado de ser grave a crónica

La guerra civil en Siria "ha pasado rápidamente de grave a crónica. No hay un final a la vista", aseguró hoy a DPA la presidenta del Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés), Louise Arbour.

Temas:

Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria. Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA) -La guerra civil en Siria "ha pasado rápidamente de grave a crónica. No hay un final a la vista", aseguró hoy a DPA la presidenta del Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés), Louise Arbour. 

Un día después de que concluyeran en Ginebra las negociaciones entre las partes en conflicto en Siria no parece haber una solución cercana a la sangrienta guerra civil y todos los esfuerzos se centran ahora en poder conseguir abrir las puertas a la entrada de ayuda humanitaria en el país. 

A pesar de que ésta ha sido la primera vez que las partes se han encontrado en tres años de conflicto para discutir sobre la guerra y tratar de encontrar una solución política para salvar su país, Arbour señaló que lo han hecho sobre una "base muy problemática" y no parece haber ningún "avance diplomático". 

Asimismo, apuntó a que las negociaciones se van a alargar durante "mucho tiempo". "Es por eso por lo que los esfuerzos van encaminados a conseguir acceso humanitario", afirmó la presidenta de la ONG encargada de la resolución y prevención de conflictos armados internacionales. 

Arbour no cree que la razón de que sea tan difícil alcanzar un acuerdo se deba en parte al desacuerdo entre Rusia y Estados Unidos. "No se trata solo de Rusia o de los Estados Unidos. Es toda la región. Mira alrededor de Siria. Todos sus vecinos son parte del problema, no de la solución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...