ONGs brasileñas deben restringir sus trabajos

4:37 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que operan en la Amazonía brasileña deben sufrir restricciones a sus trabajos, para evitar riesgos de espionaje, afirmó un general del Ministerio de Defensa en una entrevista publicada hoy por el diario Correio Braziliense.

"Algunas de esas ONGs, de forma muy fácil y barata, son utilizadas por organismos de inteligencia como instrumentos de captación de informaciones. Hacen espionaje", sostuvo el general Maynard Santa Rosa, secretario de Política, Estrategia y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Brasil.

"Eso se sabe porque los servicios secretos del Reino Unido y de Estados Unidos han trabajado en el área. Tenemos informaciones seguras sobre eso", precisó el oficial. Santa Rosa dijo que entregará a la Cancillería y otros ministerios del ramo un informe que recomienda impedir cualquier iniciativa de ONGs en la Amazonía brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...