La ONU asegura que Annan buscará el ‘fin urgente’ de la violencia en Siria

El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La ONU confirmó este lunes, 5 de marzo, que el enviado conjunto del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegará a Damasco el próximo 10 de marzo e insistió en que su principal objetivo será lograr "el fin urgente" de la violencia y promover "una solución pacífica" a la crisis.

"El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis siria", aseguró ante la prensa el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

Del Buey detalló que el diplomático africano llegará el 7 de marzo a la región y que lo primero que hará será reunirse en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabí, para posteriormente desplazarse a la capital siria el 10 de marzo y después visitar "otros países de la región".

El régimen del presidente Bachar al Asad aprobó hoy la visita al país de Annan, así como la de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El mensaje que Annan llevará consigo durante su primera visita como mediador internacional para solventar la crisis siria está "claro y no ha cambiado", aseguró el portavoz de la ONU.

"La violencia y los asesinatos deben acabar, las negociaciones tienen que empezar y las partes deben unirse para lidiar con la situación de manera pacífica", aseveró Del Buey, quien evitó añadir más detalles concretos de la agenda del ex secretario general de la ONU durante su estancia en el país árabe.

El portavoz de la ONU también dio la bienvenida a la decisión de Damasco de permitir la visita de Amos, quien llegará a Damasco el miércoles y abandonará el paÍs el viernes 9 de marzo, un perÍodo en el que tratará de "instar a todas las partes a permitir el acceso sin trabas a los trabajadores humanitarios, para que puedan evacuar a los heridos y entregar suministros esenciales", añadió Del Buey.

Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, fue elegido enviado especial para Siria el pasado 23 de febrero para promover una salida pacífica a la crisis, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Amos hace alrededor de dos semanas que se desplazara a Siria para evaluar la situación sobre el terreno y tratar de dirigir el acceso de la ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...