La ONU asegura que Annan buscará el ‘fin urgente’ de la violencia en Siria

El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La ONU confirmó este lunes, 5 de marzo, que el enviado conjunto del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegará a Damasco el próximo 10 de marzo e insistió en que su principal objetivo será lograr "el fin urgente" de la violencia y promover "una solución pacífica" a la crisis.

"El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis siria", aseguró ante la prensa el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

Del Buey detalló que el diplomático africano llegará el 7 de marzo a la región y que lo primero que hará será reunirse en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabí, para posteriormente desplazarse a la capital siria el 10 de marzo y después visitar "otros países de la región".

El régimen del presidente Bachar al Asad aprobó hoy la visita al país de Annan, así como la de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El mensaje que Annan llevará consigo durante su primera visita como mediador internacional para solventar la crisis siria está "claro y no ha cambiado", aseguró el portavoz de la ONU.

"La violencia y los asesinatos deben acabar, las negociaciones tienen que empezar y las partes deben unirse para lidiar con la situación de manera pacífica", aseveró Del Buey, quien evitó añadir más detalles concretos de la agenda del ex secretario general de la ONU durante su estancia en el país árabe.

El portavoz de la ONU también dio la bienvenida a la decisión de Damasco de permitir la visita de Amos, quien llegará a Damasco el miércoles y abandonará el paÍs el viernes 9 de marzo, un perÍodo en el que tratará de "instar a todas las partes a permitir el acceso sin trabas a los trabajadores humanitarios, para que puedan evacuar a los heridos y entregar suministros esenciales", añadió Del Buey.

Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, fue elegido enviado especial para Siria el pasado 23 de febrero para promover una salida pacífica a la crisis, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Amos hace alrededor de dos semanas que se desplazara a Siria para evaluar la situación sobre el terreno y tratar de dirigir el acceso de la ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...