ONU: Armisticio entre Corea del Norte y Corea del Sur sigue vigente

El armisticio con el que se puso fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur entre 1950 y 1953 continúa vigente pese a que Pyongyang haya declarado hoy no sentirse obligado a respetarlo, aseguró Naciones Unidas.
Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada. Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada.
Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El armisticio con el que se puso fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur entre 1950 y 1953 continúa vigente pese a que Pyongyang haya declarado hoy no sentirse obligado a respetarlo, aseguró Naciones Unidas.

“El armisticio sigue siendo válido y está vigente”, aseguró el portavoz internacional Martin Nesirky en la central de la ONU en Nueva York.

“Los términos del armisticio no permiten que ninguna de las partes lo rescinda unilateralmente”, destacó el portavoz, que además subrayó que el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó “la validez y la importancia de este acuerdo clave”.

“Este año se cumple el 60 aniversario del armisticio de 1953 de la guerra (...). El secretario general (Ban) insta a la República Popular Democrática de Corea a seguir respetando los términos del pacto tal como fue aprobado por la Asamblea General” de la ONU, urgió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...