ONU: Armisticio entre Corea del Norte y Corea del Sur sigue vigente

El armisticio con el que se puso fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur entre 1950 y 1953 continúa vigente pese a que Pyongyang haya declarado hoy no sentirse obligado a respetarlo, aseguró Naciones Unidas.
Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada. Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada.
Soldados de Corea del Norte entran en un campamento del ejército, en una zona no revelada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El armisticio con el que se puso fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur entre 1950 y 1953 continúa vigente pese a que Pyongyang haya declarado hoy no sentirse obligado a respetarlo, aseguró Naciones Unidas.

“El armisticio sigue siendo válido y está vigente”, aseguró el portavoz internacional Martin Nesirky en la central de la ONU en Nueva York.

“Los términos del armisticio no permiten que ninguna de las partes lo rescinda unilateralmente”, destacó el portavoz, que además subrayó que el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó “la validez y la importancia de este acuerdo clave”.

“Este año se cumple el 60 aniversario del armisticio de 1953 de la guerra (...). El secretario general (Ban) insta a la República Popular Democrática de Corea a seguir respetando los términos del pacto tal como fue aprobado por la Asamblea General” de la ONU, urgió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...