ONU se reúne con Aung San Suu Kyi en Rangún

El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún. El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún.
El enviado especial de la ONU a Myanmar Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún.

9:47 a.m. - RANGÚN (DPA).- El enviado especial de la ONU a Myanmar (ex Birmania), Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder prodemocrática opositora Aung San Suu Kyi en la ex capital Rangún, en el marco de la misión del funcionario para analizar la situación tras la dura represión de las recientes manifestaciones, informaron diplomáticos.

La agens Kyodo informó que el encuentro se produjo en una dependencia estatal habilitada para el nigeriano cerca de la residencia de Suu Kyi, aunque no se conoce el contenido de sus conversaciones, que duraron más de una hora.

Gambari llegó ayer a Rangún pero se desplazó hasta Naypyidaw, la capital de la Junta Militar gobernante desde hace dos años, situada a 350 kilómetros al norte de Rangún. La agencia nipona asegura que Gambari se reunió allí con altos representantes de la Junta, aunque no se sabe si también con el número uno, el general Than Shwe.

A Rangún regresó hoy, donde se le permitió reunirse con la Premio Nobel de la Paz Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde mayo de 2003 por orden de los militares.

La llegada de Gambari ayer sábado al país fue recibida por la población con emociones encontradas de esperanza y escepticismo.

"Gambari ayudará", comentaba el único agente cambista que existe en Rangún. Otros están menos seguros. Gambari fue recibido en Rangún en mayo de 2006, cuando pudo entrevistarse con Suu Kyi. Pero una semana después de su partida la Junta extendió su arresto domiciliaro por un año más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...