ONU acusa a China de estar intimidando a los defensores de derechos humanos

Desde febrero, cientos de disidentes, abogados e intelectuales han sido perseguidos, detenidos y en algunos casos torturados por el régimen para atajar las revueltas civiles.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acusó este viernes, 20 de enero, a China de estar intimidando a los disidentes y a los defensores de los derechos humanos y pidió que cese esta práctica.

"La durísima sentencia contra el defensor de derechos humanos Li Tie es el cuarto veredicto contra un prominente defensor de los derechos humanos en China desde el pasado diciembre.

Estamos muy preocupados por esta tendencia de severa supresión del disentimiento en el país, algo que parece destinado a intimidar", dijo Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado.

"Urgimos a la autoridades a dejar de penalizar a los defensores de los derechos humanos que ejercen pacíficamente su derecho fundamental a la libertad de expresión. Cualquier individuo detenido por ejercer pacíficamente su derecho a disentir, debería ser liberado inmediatamente", agregó Colville.

El escritor y veterano activista pro democracia chino Li Tie ha sido condenado esta semana a diez años de cárcel por "incitar a la subversión contra el poder del Estado".

Li fue considerado culpable de "escribir ensayos en contra del Gobierno", algunos de ellos publicados en la prensa extranjera, "participar en foros de internet reaccionarios", y "reunirse con amigos para expresar ideas reaccionarias".

Desde febrero, cientos de disidentes, abogados e intelectuales han sido perseguidos, detenidos y en algunos casos torturados por el régimen para atajar las revueltas civiles que se han registrado en otros países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...