ONU acusa a China de estar intimidando a los defensores de derechos humanos

Desde febrero, cientos de disidentes, abogados e intelectuales han sido perseguidos, detenidos y en algunos casos torturados por el régimen para atajar las revueltas civiles.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acusó este viernes, 20 de enero, a China de estar intimidando a los disidentes y a los defensores de los derechos humanos y pidió que cese esta práctica.

"La durísima sentencia contra el defensor de derechos humanos Li Tie es el cuarto veredicto contra un prominente defensor de los derechos humanos en China desde el pasado diciembre.

Estamos muy preocupados por esta tendencia de severa supresión del disentimiento en el país, algo que parece destinado a intimidar", dijo Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado.

"Urgimos a la autoridades a dejar de penalizar a los defensores de los derechos humanos que ejercen pacíficamente su derecho fundamental a la libertad de expresión. Cualquier individuo detenido por ejercer pacíficamente su derecho a disentir, debería ser liberado inmediatamente", agregó Colville.

El escritor y veterano activista pro democracia chino Li Tie ha sido condenado esta semana a diez años de cárcel por "incitar a la subversión contra el poder del Estado".

Li fue considerado culpable de "escribir ensayos en contra del Gobierno", algunos de ellos publicados en la prensa extranjera, "participar en foros de internet reaccionarios", y "reunirse con amigos para expresar ideas reaccionarias".

Desde febrero, cientos de disidentes, abogados e intelectuales han sido perseguidos, detenidos y en algunos casos torturados por el régimen para atajar las revueltas civiles que se han registrado en otros países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...