ONU: Conmemorar el Holocausto es necesario para concienciar a los jóvenes

La alta comisionada Navy Pillay recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos.
Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén. Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén.
Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, considera que el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto que se celebra hoy es "necesario para asegurar que los jóvenes aprendan la importancia de sus palabras y actitudes hacia los que son diferentes a ellos".

En un comunicado, Pillay defendió la necesidad de que las nuevas generaciones "aprendan del pasado y conozcan la importancia de eventos históricos, incluso algunos terribles, para que puedan estar vigilantes a todo tipo de manifestaciones de odio".

La alta comisionada recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos, así como comunistas, personas discapacitadas y homosexuales.

"El terrible y cruel tratamiento que se hizo de millones de personas no puede borrarse de la historia de la humanidad, y cada año debemos convertirlo en un punto que recordar", defendió.

Finalmente, opinó que la conmemoración del Holocausto sirve como recordatorio de los peligros de la discriminación y la intolerancia y de la importancia de una intervención temprana "para evitar que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Él es Edilberto Rojas, el niño de Curundú que premió la Policía por devolver un celular que se consiguió en la calle

Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico.
Además de las felicitaciones públicas de la Policía Nacional, el joven de 12 años recibió un premio económico. Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional felicitó públicamente a un niño de 12 años habitante de Curundú por devolver un teléfono celular valorado ...

Sociedad Ifarhu abre becas para estudiar en Corea del Sur y Tailandia

Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu. Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu.
Los detalles para participar en estas becas fueron dados a conocer por el Ifarhu. Tomado de Youtube

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)  abrió el proceso para otorgar becas para ...