ONU: Conmemorar el Holocausto es necesario para concienciar a los jóvenes

La alta comisionada Navy Pillay recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos.
Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén. Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén.
Dos israelíes observan los famosos símbolos nazis de la swastika mientras visitan una exhibición en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, considera que el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto que se celebra hoy es "necesario para asegurar que los jóvenes aprendan la importancia de sus palabras y actitudes hacia los que son diferentes a ellos".

En un comunicado, Pillay defendió la necesidad de que las nuevas generaciones "aprendan del pasado y conozcan la importancia de eventos históricos, incluso algunos terribles, para que puedan estar vigilantes a todo tipo de manifestaciones de odio".

La alta comisionada recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos, así como comunistas, personas discapacitadas y homosexuales.

"El terrible y cruel tratamiento que se hizo de millones de personas no puede borrarse de la historia de la humanidad, y cada año debemos convertirlo en un punto que recordar", defendió.

Finalmente, opinó que la conmemoración del Holocausto sirve como recordatorio de los peligros de la discriminación y la intolerancia y de la importancia de una intervención temprana "para evitar que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Hawks sellan pase a semifinales de la Conferencia Este

Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston.
Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. AP/Elise Amendola

Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los ...

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...

No pasó prueba antidopaje Suspensión de 80 partidos para Gordon; el jugador admite su culpa

Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria.
Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. AP/Archivo

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, afirmó que utilizó sin querer drogas para mejorar el rendimiento, que ...