ONU elige miembros del Consejo de Derechos Humanos entre nuevas polémicas

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation. Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países miembros de Naciones Unidas eligen mañana a 18 nuevos miembros rotatorios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización, en medio de las habituales polémicas acerca de que si todos los candidatos realmente respetan esos derechos.

En esta ocasión hay 20 países candidatos, y el reparto por regiones del mundo hace que, por ejemplo, los tres países aspirantes por el grupo de América Latina y el Caribe (Brasil, Argentina y Venezuela) tienen asegurada su elección.

En el grupo de países asiáticos, el mismo fenómeno hace que tengan asegurada su elección estados como Kazajistán o Pakistán, también criticados por las organizaciones de derechos humanos.

Los nuevos elegidos sustituirán a países como Cuba, China, Arabia Saudí o Kirguizistán, dentro de un procedimiento por el que países duramente condenados por las organizaciones de derechos humanos son elegidos con regularidad para figurar en el CDH, que tiene 48 miembros.

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.

Se trata de Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...