ONU elige miembros del Consejo de Derechos Humanos entre nuevas polémicas

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation. Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países miembros de Naciones Unidas eligen mañana a 18 nuevos miembros rotatorios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización, en medio de las habituales polémicas acerca de que si todos los candidatos realmente respetan esos derechos.

En esta ocasión hay 20 países candidatos, y el reparto por regiones del mundo hace que, por ejemplo, los tres países aspirantes por el grupo de América Latina y el Caribe (Brasil, Argentina y Venezuela) tienen asegurada su elección.

En el grupo de países asiáticos, el mismo fenómeno hace que tengan asegurada su elección estados como Kazajistán o Pakistán, también criticados por las organizaciones de derechos humanos.

Los nuevos elegidos sustituirán a países como Cuba, China, Arabia Saudí o Kirguizistán, dentro de un procedimiento por el que países duramente condenados por las organizaciones de derechos humanos son elegidos con regularidad para figurar en el CDH, que tiene 48 miembros.

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.

Se trata de Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...