ONU elige miembros del Consejo de Derechos Humanos entre nuevas polémicas

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation. Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.
Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán no cumplen los requisitos para entrar a esta organización según Human Rights Fundation.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países miembros de Naciones Unidas eligen mañana a 18 nuevos miembros rotatorios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización, en medio de las habituales polémicas acerca de que si todos los candidatos realmente respetan esos derechos.

En esta ocasión hay 20 países candidatos, y el reparto por regiones del mundo hace que, por ejemplo, los tres países aspirantes por el grupo de América Latina y el Caribe (Brasil, Argentina y Venezuela) tienen asegurada su elección.

En el grupo de países asiáticos, el mismo fenómeno hace que tengan asegurada su elección estados como Kazajistán o Pakistán, también criticados por las organizaciones de derechos humanos.

Los nuevos elegidos sustituirán a países como Cuba, China, Arabia Saudí o Kirguizistán, dentro de un procedimiento por el que países duramente condenados por las organizaciones de derechos humanos son elegidos con regularidad para figurar en el CDH, que tiene 48 miembros.

De cara a esta elección, los grupos Human Rights Fundation y UN Watch han denunciado que siete de los veinte países candidatos para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos no están cualificados para acceder al organismo.

Se trata de Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos rabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...