ONU: Desastres de los últimos 20 años mataron a 1.3 millones de personas

Según los datos aportados hoy por la Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres (Unisdr en sus siglas en inglés), las inundaciones son el fenómeno natural extremo que afectó a más personas en los últimos veinte años,
El país en el que hubo más afectados fue China, con 2 mil 500 millones de personas dañadas por desastres naturales, seguido de la India (928 millones) y Bangladesh (136 millones). El país en el que hubo más afectados fue China, con 2 mil 500 millones de personas dañadas por desastres naturales, seguido de la India (928 millones) y Bangladesh (136 millones).
El país en el que hubo más afectados fue China, con 2 mil 500 millones de personas dañadas por desastres naturales, seguido de la India (928 millones) y Bangladesh (136 millones).

GINEBRA, Suiza. EFE.- Los desastres naturales de los últimos veinte años provocaron en todo el mundo la muerte de 1.3 millones de personas, afectaron a otros 4 mil 400 millones y ocasionaron pérdidas económicas en torno a los 2 billones de dólares.

Son datos facilitados hoy por la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo por desastres, Margareta Wahlstr m, quien recordó que veinte años después de la Cumbre de la Tierra de 1992, que sentó las bases del desarrollo sostenible, se han visto "pérdidas económicas récord, números muy altos de personas fallecidas y miles de millones de desplazados".

Por ello, Wahlstr instó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a "hacer frente a las realidades del impacto económico y humano de los desastres naturales" en la conferencia sobre desarrollo sostenible Río+20 que se celebrará en Río de Janeiro los próximos días 20, 21 y 22 de junio.

"Espero que la conferencia sobre desarrollo sostenible que la ONU va a celebrar este mes tenga en cuenta las pérdidas que ha sufrido el planeta veinte años después del último encuentro de este tipo", agregó la representante especial de Naciones Unidas.

Asimismo, opinó que en Río+20 los Estados "lo pueden hacer mejor" e instó a los participantes en la conferencia a "introducir objetivos realistas y con plazos determinados" que contribuyan a erradicar las pérdidas humanas y económicas.

Según los datos aportados hoy por la Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres (Unisdr en sus siglas en inglés), las inundaciones son el fenómeno natural extremo que afectó a más personas en los últimos veinte años, un total de 2 mil 437 millones.

A este le siguieron la sequía (mil141 millones de personas afectadas), las tormentas (628 millones), los terremotos (112 millones) y las temperaturas extremas (96 millones).

El país en el que hubo más afectados fue China, con 2 mil 500 millones de personas dañadas por desastres naturales, seguido de la India (928 millones) y Bangladesh (136 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...