VIRUS

ONU: Detener el zika podría requerir insectos modificados

La OMS ha declaro una emergencia global por el zika, a pesar de que no hay pruebas definitivas de que sea el virus lo que provoca los defectos de nacimiento.

Temas:

El virus se ha relacionado con un aumento en los nacimientos de bebés con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil y la Polinesia Francesa. El virus se ha relacionado con un aumento en los nacimientos de bebés con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil y la Polinesia Francesa.
El virus se ha relacionado con un aumento en los nacimientos de bebés con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil y la Polinesia Francesa. AFP

Erradicar a los mosquitos que expanden el virus del zika por las Américas podría requerir el empleo de métodos polémicos como mosquitos modificados genéticamente, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus se ha relacionado con un aumento en los nacimientos de bebés con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil y la Polinesia Francesa.

La OMS ha declaro una emergencia global por el zika, a pesar de que no hay pruebas definitivas de que sea el virus lo que provoca los defectos de nacimiento.

El grupo de asesoría de la OMS ha recomendado más ensayos de campo con mosquitos modificados genéticamente, después de las pruebas en las Islas Caimán en las que se liberaron mosquitos macho estériles para que se aparearan con hembras silvestres, indicó en un comunicado la organización sanitaria.

Grupos ecologistas han criticado en el pasado esta estrategia, indicando que es imposible conocer de antemano los efectos a largo plazo de eliminar a toda una población de insectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...