ONU: EU justifica situación de derechos humanos

10:37 a.m. - GINEBRA, Suiza (AP). -Estados Unidos fue acusado el viernes de violaciones a los derechos humanos que van desde discriminación racial hasta hacinamiento en las cárceles y abuso por parte de sus soldados, en un foro de las Naciones Unidas en que Washington ha prometido participar en pie de igualdad en lugar de despreciarlo como han hecho gobiernos anteriores.

La subsecretaria de Estado Esther Brimmer dijo que Washington estaba preparado para responder las críticas durante la primera revisión exhaustiva del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Anticipándose a duras críticas de adversarios tradicionales como Cuba, Venezuela e Irán, Brimmer condenó las restricciones a la libertad de expresión en dichos países, señalando ante el consejo, de 47 naciones, que el gobierno de Barack Obama estaba acostumbrado a oír críticas de sus propios ciudadanos, en periódicos, blogs y programas de radio.

"Algunos son respetuosos y constructivos, otros no", dijo. "Los protegemos a todos".

En un enérgico discurso que destacó los logros de Estados Unidos como también sus fallas, Brimmer observó que "es a nuestro pueblo a quien en definitiva debemos dar cuenta", aunque reiteró la disposición de Obama de oír las recomendaciones de otros países acerca de cómo poder mejorar la situación de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...